Convivencia Universitarios.


Este fin de semana un grupo de jóvenes Universitarios Católicos procedentes de Santander, Cáceres y Salamanca han participado en la convivencia Universitaria que se ha celebrado en nuestro colegio.

Bajo el lema “Somos caminantes, buscamos sentido, contamos contigo...Y queremos anunciarte en la Universidad.


Se nos dan muchas oportunidades en la vida para ir creciendo y descubriendo nuestro lugar, buscando como se puede dar lo mejor de uno mismo en cada cosa, solo es necesario poner la confianza en quien da la Paz, la fortaleza, la capacidad para caminar siempre.

Seguirán los momentos difíciles, las cosas incompresibles, la tristeza, el dolor, la soledad... Todo eso seguirá y tiene que seguir, pero la forma de estar en todas estas actitudes es lo que tiene que cambiar.
No dejemos nunca de soñar, ni de desear y tengamos los ojos bien abiertos para dejarnos sorprender por cada pequeño detalle.


"Complícame la vida, que es lo que pasa cuando uno ama"







Muchas Gracias por vuestra participación .
A seguir creciendo y trabajando por dentro y por fuera.

Como hormiguitas...



Con el corazón en el domingo.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, 
¿ENCONTRARÁ ESTA FE EN LA TIERRA?



DOMUND: FE+CARIDAD=MISIÓN

“No os canséis de educar a cada cristiano, desde la infancia, en un espíritu verdaderamente universal y misionero, y de sensibilizar a toda la comunidad para que sostenga y ayude a las misiones según las necesidades de cada una”.
Papa Francisco.


Este año con el lema "Fe + Caridad = Misión".

Fe + Caridad. No es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas. “La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de este, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios” (Benedicto XVI). Contemplación y acción están llamadas a coexistir e integrarse. La acogida salvífica de Dios, su gracia, su perdón por la fe orienta y promueve las obras de la caridad.


= Misión. La mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización. “Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio [...]: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana” (Benedicto XVI, Mensaje para la Cuaresma 2013). El anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica, entre otras implicaciones sociales.